En busca de la presidencia de la UCR bonaerense, el intendente de San Isidro hará el cierre de campaña en Ituzaingo antes de las elecciones internas. Será un encuentro reducido por la pandemia, que se hará en Quinta Vacarezza, en el que participará Martín Lousteu y Danya Tavela.
De cara a un nuevo año electoral, la Unión Cívica Radical empieza a definir los rumbos de la conducción. Es por eso que de cara a la interna que se presentará en las próximas semanas, Gustavo Posse recibió el apoyo para ser candidato a la presidencia del comité bonaerense de Martín Lousteu.
Las elecciones se llevarán a cabo el 21 de marzo, por lo que Posse y Lousteau se encuentran recorriendo diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, acompañando a cada uno de los dirigentes que van con su espacio, Protagonismo Radical.
Desde el estrado hablarán Posse, Lousteau y su compañera de fórmula, la vicerrectora de la UNOBA, Danya Tavela. Los referentes se muestran distantes del oficialismo radical, pero afirman que hay que trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio. Posse afirmó que es la conducción actual partidaria es “sumisa y débil”
Lousteu: «Queremos salir de la comodidad de los cargos»
Lousteau acompaña en el reclamo a Posse, con el que tienen la visión de tener un radicalismo protagonista en la alianza política que con el PRO en busca de las próximas elecciones. “Queremos salir de la comodidad de los cargos, para ir hacia la incomodidad de la gestión”, afirmó el senador porteño.
“La diferencia entre Protagonismo Radical y la otra lista es el para qué. Una está compitiendo para proteger su status quo, y la otra está arriesgando su status quo para cambiar el partido, hacerlo también a nivel nacional y cambiar Juntos por el Cambio. Es una enorme diferencia”, sentenció Lousteau.
“Amalgamamos antiguos movimientos y nuevos movimientos, y es muy bueno el producto de las recorridas que hicimos con Martín para ratificar eso. Sabemos que están dadas las condiciones para que el afiliado decida un nuevo rumbo y una distinta naturaleza de las personas que deben conducir el radicalismo”, afirmó Posse.
Gustavo Posse junto a los seguidores en un acto
El intendente de San Isidro disputará la presidencia con el candidato oficialista, Máximiliano Abad, delfín de Daniel Salvador. Posse cuenta con el apoyo, además, de referentes históricos de la UCR como Federico Storani y Juan Manuel Casella.
Esta elección en la Provincia de Buenos Aires tiene una enorme trascendencia porque no solo está en juego la actual conducción del partido sino qué rol va a tener el radicalismo en la alianza opositora con dos figuras fuertes como Posse y Lousteau.